top of page
  • Foto del escritorSOFI STAVROU

Los productos favoritos del Mercado de Monastiraki

Conocé el famoso mercado callejero de Atenas en donde vas a encontrar los mejores productos y souvenirs locales en medio de un ambiente tan milenario como vibrante.



El mercado de Monastiraki es un must que no podés perderte en tu visita por Atenas: en el corazón de la ciudad, al pie de la Acrópolis y rodeado de las ruinas del antiguo mercado de Agora, el recorrido comienza en la plaza que lleva el mismo nombre y que es el punto de encuentro de locales y turistas las 24 horas.


Vas a encontrar muchas calles y seguro no sepas por dónde empezar pero, ¡no te preocupes! Lo mejor es dejarte llevar por lo que más llame tu atención a medida que avances y vayas perdiéndote entre las peatonales al mejor estilo “elige tu propia aventura”.


Es que el mercado de Monastiraki te invita a eso: a perderte, a descubrir, a probar nuevos sabores, a observar todo, a preguntar (¡muchos vendedores hablan español!) a sorprenderte y poner a prueba tus cinco sentidos durante todo el recorrido.


Además de distraerte con tantas callecitas, también vas a marearte un poco con todo lo que hay a la venta: miles de hallazgos, algunos más clásicos como los amuletos de los ojos griegos (¡están por todos lados!) o joyas artesanales y otros más modernos como sombreros de playa o carteras, productos foodie y hasta los típicos recuerdos locales como la Acrópolis en miniatura o las lechuzas de bronce la buena suerte.



LOS ITEMS FAVORITOS DEL MERCADO DE MONASTIRAKI


-Un par de sandalias de soga trenzada o cangrejeras de cuero

-Un jabón de oliva (¡es natural y te deja la piel súper suave!)

–Una esponja de mar (una pequeña para la cara y otra grande para el cuerpo)

–Un amuleto del ojo griego (elegí la versión que más te guste: llavero, pulserita, collar o un dije y asegurate de estar protegida contra las malas vibras)

–Aceite de oliva y aceitunas envasadas al vacío

–Un par de pantuflas típicas con pompones para estar calentita durante el invierno

–Un top o vestido blanco con bordados en color azul (están hechos a mano y son ideales para que lo lleves a las islas y lo estrenes con algún look de playa)

–Especias (orégano y canela son mis preferidas)

–Una botella de Ouzo (el típico licor de anís)

–Un mini búho de bronce (el símbolo de la diosa Atenea, para atraer la sabiduría y buena suerte)

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page