top of page
  • Foto del escritorSOFI STAVROU

Las mejores zonas para hospedarte en Atenas

Los imperdibles de la capital griega pueden recorrerse caminando, sin necesidad de encerrarte en el metro, marearte con las líneas de bus o gastar euros de más en un taxi (¡ni hablar de alquilar un auto!).


La clave es elegir la zona de hospedaje estratégicamente: muchos encuentran hoteles con precios bajos y, tentados por las ofertas, no se dan cuenta de que el barrio del hotel no es el más lindo (mucho menos el más práctico o inclusive seguro) y terminan alejados de los mejores spots de la ciudad.


Si estás buscando hoteles o departamentos temporales en Atenas pero no sabés por dónde empezar, la búsqueda, ni lo dudes y andá directo a las zonas y barrios que comparto a continuación.



BARRIO DE PLAKA

Es uno de los barrios más turísticos de Atenas y en donde vas a encontrar la mayor oferta de hoteles, restaurantes, tabernas y negocios. Su ubicación es estratégica y walking distance de todos los spots turísticos de la ciudad. Vas a encontrar zonas más concurridas y otras calles más tranquilas y menos transitadas pero igual de seguras.


BARRIO DE MONASTIRAKI

En su plaza central está la estación de metro Monastiraki que es el punto de encuentro de viajeros y locales y conexión con las otras líneas de metro, como la que va al Puerto de Pireus. Es un barrio más ruidoso y concurrido que Plaka pero de ubicación estratégica para el hospedaje.


ZONA DE SYNTAGMA

Es la zona en donde está el Parlamento, la Plaza de Syntagma y la famosa estación de metro homónima. Alrededor de la plaza están ubicados los hoteles de lujo como el Grande Bretagne o el King George.


BARRIO DE KOLONAKI

Es el barrio residencial y más exclusivo, con restaurantes de vanguardia boutiques locales, galerías de arte y embajadas internacionales. Hay departamentos de alquiler temporal que son únicos en su arquitectura y diseño y algunos (pocos) hoteles boutique.


LAS ZONAS QUE TENÉS QUE EVITAR: OMONIA Y ALREDEDORES

Aunque encuentres ofertas de hotelería tentadoras por sus precios económicos, evitá caer en la trampa de los hospedajes en Omonia y alrededores. Es un barrio súper inseguro y alejado de todo lo lindo de Atenas, en donde no vas a poder disfrutar de la esencia de la capital griega.




352 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page