¡Hola! Soy Sofi Stavrou, argentina de raíces griegas y creadora de @soydegrecia. Trabajo como redactora de viajes y directora creativa en @odiseastudio mi propia agencia creativa, especializada en marcas del mundo de la hotelería, turismo y gastronomía.
Antes de poder hacer realidad todo esto, trabajaba como abogada y mi vida era muy diferente: siempre supe que no era la profesión ni el trabajo que me hacía feliz pero no me animaba a tomar en serio mi verdadero talento y crear el cambio que necesitaba en mi vida.
Desde que tengo memoria, el mundo, las historias y las personas me generan curiosidad. Fue esa curiosidad (y varias experiencias por el mundo) lo que me llevó a dejar de lado mi título de abogada para animarme y dedicarme a lo que siempre me apasionó.
En 2015, después de un viaje de búsqueda personal, volví a Buenos Aires y me animé a confiar en mi talento y a trabajar para hacer de mi propio sueño, un plan.
Sofía
En medio del caos creativo y del proceso de cambio de profesión, nació Soy de Grecia
un espacio para honrar y expandir mis raíces griegas, para compartir los mejores consejos locales de mis incontables viajes a Grecia, mi segunda casa, en donde vive toda mi familia paterna y a donde viajo cada año desde que nací.
A través de Soy de Grecia tuve la oportunidad de crear experiencias únicas para una comunidad de miles de viajeras, como viajes de lujo a las islas griegas, workshops creativos y colaboraciones con marcas de lifestyle, desde Estee Lauder, Levi´s o Adolfo Dominguez hasta Kia, Corona o Air New Zealand, entre otras más.
Hoy escribo sobre viajes en mi blog y para La Nación & revista OHLALÁ!, genero contenidos para redes sociales & storytelling a través de mi agencia para hoteles y marcas nacionales e internacionales.
Papá siempre me decía que los viajes y los libros son la mejor inversión. Después de 27 países, 65 ciudades y 21 islas en mi memoria, sigo viajando, descubriendo nuevos destinos y compartiendo las aventuras por el mundo y mis experiencias en Grecia con una comunidad internacional de miles y miles de viajeras.