top of page
  • Foto del escritorSOFI STAVROU

Dónde comer los souvlakis más ricos de Atenas

La primera vez que probé esta “hamburguesa griega” fue durante un invierno con mi familia. Camino a la ciudad de Meteora, frenamos con el auto en una taberna de un pueblo sobre la ruta y, como ya era tarde y papá quería llegar a destino con luz del día, pidió algo rápido y en pocas palabras.


Llegaron a la mesa varios conos de pan de pita con carne envueltos en papel y acompañados de papas fritas doradas con orégano y oliva. La mejor parte era que ni hacían falta cubiertos; ¡felicidad garantizada!



¿QUÉ ES EL SOUVLAKI?


El famoso souvlaki consiste en trozos de carne de cordero o pollo cortados al estilo gyro, suaves y tiernos, intercalados con verduras asadas o frescas y salsas, como la típica tzatziki a base de yogurt, pepino rallado, limón y ajo (¡sólo apta para paladares valientes!) todo envuelto en un pan de pita recién salido del horno. Vas a terminar con la boca sucia de salsa, pero el sabor lo vale cada bocado.


Es una opción ideal si estás en la calle y no disponés de mucho tiempo para comer; lo podés pedir en cualquier restaurante o taberna y sale listo para llevar en pocos minutos y por menos de 5 euros. Eso sí, una vez que lo pruebes ¡vas a querer comerlo todos los días!


EL SOUVLAKI MÁS ELEGIDO POR LOS VIAJEROS


El lugar más popular y aplaudido por los viajeros en Atenas es Bairaktaris, en el corazón del barrio turístico de Monastiraki (lo encontrás en el comienzo de la calle Mitropoleos, justo en la entrada de la plaza de Monastiraki).


Mi consejo es que lo pidas para llevar, en la ventanita sobre la vereda, y pruebes la versión apola que quiere decir "con todo": pan de pita, la carne cortada al estilo “kalamaki”, salsa de tsatsiki, tomates y papas fritas. Precio aproximado: 3 euros.


EL SOUVLAKI MÁS ELEGIDO POR LOS LOCALES


El lugar mejor rankeado por los locales en Atenas es Kosta, entre Plaka y Monastiraki (Agias Irinis 2). Es un local pequeñito pero non stop y súper concurrido para el take away de mediodía de los souvlakis más ricos de la ciudad.


EL SOUVLAKI TENDENCIA EN EL BARRIO DE GAZI


Otra opción, apenas más alejada del centro de la ciudad, es en la zona de Gazi: un barrio que es tendencia y en donde hay bares y restaurantes súper tentadores.


Acá los souvlakis se comen en Kandavlos (Persefonis 47 & Ikareon 2 ) en donde los locales aseguran que son los mejores souvlakis de Grecia.

153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page