top of page
  • Foto del escritorSOFI STAVROU

Cuándo es la mejor época para viajar a Grecia

Actualizado: 11 abr 2023

Una de las dudas más frecuentes al momento de organizar el viaje a Grecia es saber cuándo viajar: si es mejor hacerlo en temporada alta o fuera de los meses más turísticos, si en invierno es posible o no visitar las islas, cuándo es más soportable el calor o cuáles son los meses más accesibles.


Seguí leyendo para despejar todas estas (y otras) inquietudes y elegir de manera estratégica tu época del viaje.



SI QUERÉS VIAJAR A LAS ISLAS...


Si querés viajar a las islas, tenés que tener en cuentna que la temporada alta es julio y agosto: durante este período turístico los precios aumentan, hay más turistas y el calor suele ser más intenso que otros meses (aunque las temperaturas altas se hacen más  llevaderas con un chapuzón en el mar y un frappé helado... )


Lo ideal es viajar entre los meses anteriores o posteriores: desde fines de mayo hasta fines de junio o durante el mes de septiembre. Durante este período en Grecia ya es época de playa y es el mejor momento para disfrutar de las islas sin el colapso de los turistas o los costos más elevados.


¿QUÉ PASA DURANTE LOS MESES DE INVIERNO EN LAS ISLAS?


Entre octubre y abril la mayoría de los hoteles y restaurantes de las islas cierran hasta la próxima temporada. Durante diciembre y enero es invierno en Grecia y hasta es muy común que nieve, asique tené en cuenta que si bien es un país más cálido que el resto de los países europeos, el invierno existe y hace mucho frío (¡de verdad!).


Mi recomendación es que si querés conocer las islas griegas y disfrutar de la playa, lo hagas entre principios de mayo y fines de septiembre.


Si no está en tus posibilidades visitar las islas en esos meses, durante abril y octubre es posible que puedas visitarlas también, teniendo en cuenta que el clima puede o no acompañar y que en abril empiezan de a poquito a abrir hoteles y restaurantes y en octubre, en cambio, empiezan a cerrar.


SI QUERÉS VIAJAR A LAS CIUDADES...


Si en cambio querés conocer solo ciudades como Atenas, Salónica, Delfos o Meteora, por ejemplo, ¡podés ir en cualquier época del año! Tené en cuenta que durante el verano el calor va a ser más intenso en las ciudades que en las islas y que en invierno hay que ir preparado para el frío (y hasta para la nieve)


Ahora que ya tenés en claro cuál es la mejor época para tu viaje, no te pierdas lo que tenés que saber antes de viajar a Grecia.

496 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page