top of page
  • Foto del escritorSOFI STAVROU

Los tips que necesitás (y no sabías) para visitar la Acrópolis

"Acrópolis" en griego, significa “ciudad alta” y es uno de los íconos más emblemáticos de Grecia (y del mundo). Ubicada sobre una colina de casi 200 metros, comenzó a construirse en el año 447 antes de Cristo: ¿no te sorprende imaginar la cantidad de años que pasaron y que todavía siga en pie?


Cada vez que vuelvo a visitar el monumento más emblemático de Grecia aprendo algo nuevo o descubro un detalle diferente, es por eso que después de tantas subidas y bajadas a esta joya histórica de Atenas puedo compartirte los mejores tips para que disfrutes al máximo tu visita a la Acrópolis. ¡Tomá nota!



1-¡A LEVANTARTE TEMPRANO!


Subí por la mañana bien temprano (abre a partir de las 8:00 horas) para evitar los horarios de calor en verano (entre las 11 y las 16 horas) porque una vez arriba... ¡no hay sombra!


Otra buena opción es subir por la tarde, al momento del atardecer. La última visita puede hacerse 30 minutos antes de las 20:00 horas, el horario de cierre.


2-COMPRÁ TU ENTRADA ONLINE CON ANTICIPACIÓN


Comprá la entrada de manera online en el sitio oficial o personalmente al momento de ingresar, en cualquiera de sus puertas de ingreso. El ticket general cuesta 20 euros e incluye el acceso a otros templos y construcciones históricas.


Datazo: Hay acceso gratuito para menores de edad y estudiantes hasta 25 años con pasaporte de la UE, descuento para menores de edad de otras nacionalidades y jubilados. Podés ver todas las categorías de admisión para entrada gratuita o descuentos especiales acá.


3-ELEGÍ UN CALZADO CÓMODO


Usá unas zapatillas o calzado cómodo idealmente con suela de goma porque el mármol de los escalones resbala ¡y mucho! Además, los caminos son de tierra y hay zonas más inestables que otras.


4-¡EXPLORÁ!


No te detengas sólo en el Partenón: caminá y explorá todos los templos, como el templo Erecteion o el templo de Atenea y las Cariátides, levantá la vista para descubrir detalles entre las columnas y los techos, asomate con cuidado a las terrazas para disfrutar de las vistas a la ciudad y ver las ruinas que hay alrededor o el famoso anfiteatro Odeón de Herodes.




5. LLEVATE TU MEJOR FOTO


Los andamios delanteros del Partenón son permanentes, asique la mejor foto vas a poder tomarla desde la parte trasera del templo. Si te subís a alguna de las rocas del piso, vas a conseguir un mejor ángulo. Y a tener paciencia porque hay muchos turistas, pero es cuestión de esperar unos minutos hasta que se despeje el escensario y capturar el momento perfecto.


6. ¡HIDRATATE! Y CUIDATE DEL SOL


Tomá agua antes de subir para no tener sed durante el trayecto ya que no está permitido ingresar con botellas o alimentos. Además, llevate una gorra o un sombrero para cuidarte del sol. ¡Y no te olvides de usar protector solar!


7. VISITÁ EL MUSEO MODERNO DE LA ACRÓPOLIS


Antes o después de tu visita a la Acrópolis te recomiendo que des una vuelta por el Museo Moderno de la Acrópolis en donde vas a aprender sobre la historia y mitología griega y vas a poder apreciar diferentes piezas y esculturas originales que conservan dentro del museo y no en la Acrópolis.


Acá podés ver todos los horarios de apertura y cierre según las temporadas; podés comprar las entradas online o en la puerta y consultar por los tours guiados en español y en inglés.


Para terminar tu experiencia cultural, relajate y disfrutá del Partenón desde otra perspectiva: coroná la visita con un frappé en el rooftop espectacular del Museo con vistas a la Acrópolis.




266 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page